¿Qué es el vishing? 

 El vishing es una práctica fraudulenta con la que delincuentes buscan engañar a las personas por medio de llamadas telefónicas para robar información personal y bancaria. Para lograrlo, suplantan la identidad de personas u organizaciones que guardan algún tipo de relación con la víctima y las usan de excusa para establecer comunicación.

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de entidades bancarias u otras organizaciones haciendo uso de algún dato obtenido sobre la víctima. Estos datos pueden ser, la compañía telefónica que ha contratado la víctima, alguna de las plataformas que utiliza o información bancaria.

¿Cómo evitar el vishing?

No revelar información por teléfono

Mantener la información personal a salvo

No confiar en mensajes que buscan llamar la atención con premios o promociones




¿Cómo funciona Vishing?

Una de las principales herramientas para la consecución del vishing, además del uso de teléfonos y llamadas, es la ingeniería social, que es un conjunto de técnicas para manipular, generar lazos de confianza y convencer a las personas para conseguir información crucial.



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