El "Big Data" se refiere a la gestión y análisis de conjuntos de datos extremadamente grandes y complejos que superan las capacidades de las herramientas tradicionales de procesamiento de datos. Este campo de la tecnología se ha vuelto fundamental en la era digital, ya que permite extraer información valiosa y patrones significativos de cantidades masivas de datos. El Big Data tiene aplicaciones en una amplia variedad de industrias, desde la toma de decisiones empresariales hasta la investigación científica y la personalización de servicios.



¿Qué es el Big Data y para qué sirve?

Saber qué es y para qué sirve el Big Data es una forma de mejorar el desempeño y el posicionamiento de tu empresa.

Esto se debe a que el Big Data es un proceso que realiza el análisis de grandes volúmenes de datos. Estos análisis, a su vez, generan información muy valiosa que se puede aplicar en diferentes ámbitos de tu negocio.


¿Qué se hace con el Big Data?

El Big Data permite recopilar datos de redes sociales, visitas en internet, registros de llamadas y otras fuentes para mejorar la experiencia de los clientes a través de la personalización y la toma de decisiones.





¿Cuáles son las características del Big Data?

1-Volumen.

2-Velocidad.

3-Variedad de los datos.

4-Veracidad de los datos.

5-Viabilidad.

6-Visualización de los datos.

7-Valor de los datos.

¿Dónde se almacenan los datos del Big Data?

Los cuatro modelos de nube para Big Data son nube privada, nube pública, nube híbrida y multinube. Por un lado, las nubes privadas son las más caras, pero están dedicadas únicamente a su uso y por ello son ideales para datos altamente confidenciales y de propiedad exclusiva.


Ejemplos de Big Data

1-Redes sociales

2-Comercio electrónico

3-Salud

4-Finanzas

5-Marketing y publicidad

6-Ciencia e investigación 

7-Entretenimiento





1 comentario:


  1. El Big Data, combinado con una adecuada gestión de base de datos, permite procesar grandes volúmenes de información, mejorando la personalización de servicios y optimizando la toma de decisiones en sectores como el comercio electrónico, salud y marketing.

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