¿Qué son los gusanos informáticos?

Un gusano informático es un malware que se replica para propagarse a otras computadoras. Este software malicioso suele utilizar una red informática para propagarse, aprovechando las fallas de seguridad en la computadora de destino para acceder a ella.

¿Qué hacen los gusanos informáticos?

El principal objetivo de los gusanos es propagarse y afectar al mayor número de dispositivos posible. Para ello, crean copias de sí mismos en el ordenador afectado, que distribuyen posteriormente a través de diferentes medios, como el correo electrónico o programas P2P entre otros.

Los gusanos suelen utilizar técnicas de ingeniería social para conseguir mayor efectividad. Para ello, los creadores de malware seleccionan un tema o un nombre atractivo con el que camuflar el archivo malicioso.

¿Cómo protegerse de los gusanos informáticos?

Para protegernos de este tipo de malware, existen una serie de consejos que te ayudarán a tener tu dispositivo mucho más seguro frente a los gusanos:

-Evita abrir mensajes y archivos adjuntos desconocidos

-No utilices páginas web no seguras

-Actualiza tus sistemas operativos



Características de los Gusanos:


1-Autónomos: Los gusanos son programas informáticos que pueden replicarse y propagarse por sí mismos sin necesidad de adjuntarse a archivos o programas existentes.

2-Propagación Rápida: Los gusanos pueden propagarse a través de redes y sistemas en línea, multiplicándose rápidamente y afectando múltiples dispositivos en un corto período de tiempo.

3-Duplicación: Tienen la capacidad de duplicarse y crear copias de sí mismos en otros dispositivos o sistemas, lo que les permite extenderse a una amplia gama de computadoras y redes.

4-Destructivos: Algunos gusanos están diseñados para dañar datos, interrumpir servicios y, en algunos casos, destruir información en los sistemas que infectan.

5-Autoreplicación: Los gusanos suelen utilizar técnicas de auto replicación, aprovechando vulnerabilidades en sistemas operativos y software para propagarse sin la intervención del usuario










0 comentarios:

Publicar un comentario